Drew Barrymore: la mejor pagada con peores ingresos

Drew Barrymore
Drew Barrymore

No, no se trata de que Drew Barrymore sea mala actriz, pero sus películas en los últimos cinco años han demostrado serlo. La discrepancia entre el cheque que recibe y las ganancias que genera en la taquilla, le han ganado a Drew el sitial de la actriz sobre-pagada de la revista financiera Forbes.

Con los fracasos de taquilla como "Going the Distance", "Everybody's Fine", "Whip It" y "Lucky You", entre otros, la publicación calculó que la actriz de 36 años sólo genera $.40 centavos por cada dólar que recibe como salario. Drew fue parte "He's Not That Into You", que acumuló $180 millones a nivel internacional, pero la revista no lo contó porque ella era parte de un elenco compuesto de varias estrellas.

El segundo lugar en la lista se lo llevó Eddie Murphy, quien tuvo los fracasos "Imagine That" y "Meet Dave". Se estima que él generó $2.70 por cada dólar que se le pagó, una gran diferencia entre el primer y segundo lugar. Los prospectos de Murphy pintan bien porque su nueva película "Tower Heist" ha recibido buenas críticas y él será el presentador de los próximos Premios Oscar.

El tercer lugar se lo llevó Will Ferrell, quien ocupó el primer lugar el año pasado, con unos $3.50 de ingreso por cada dólar. Ferrell mejoró debido al éxito de "The Other Guys", que ganó unos $170 millones. Reese Witherspoon ($3.55 por $1) y Denzel Washington ($4.25) completaron el Top 5 de esta no tan halagadora lista. Las películas de Washington como "Unstoppable" y "The Book of Eli" hicieron unos $167 y $157 millones respectivamente, pero como él recibe un chequecito de más de $20 millones promedio, las ganancias son más limitadas.

La lista también incluyó a Nicolas Cage, Adam Sandler, Vince Vaughn, Tom Cruise y Nicole Kidman.

¿Piensas que estos cálculos hieren los egos de los artistas o ellos piensan que se merecen su cheque?