La modelo más vieja del mundo

Daphne Selfe via Daily Mail
Daphne Selfe via Daily Mail

En el mundo del modelaje el lema parece ser mientras más joven, mejor, con chicas iniciándose en las pasarelas desde los 14 años. Pero Daphne Selfe está desafiando y rompiendo los esquemas al ser considerada una súper modelo a los 83 años.

La guapa británica asegura que nunca se ha hecho ningún procedimiento cosmético. Es más, dice que el mantenerse lejos del Botox es lo que la hace lucir tan bien. "Nunca me he hecho nada en la cara. Nada de ese veneno. Pienso que es una pérdida de dinero. Además no podía costearlo", dijo quien admitió al Daily Mail que sólo se pone crema facial nocturna de vez en cuando.

Más fotos aquí

Su larga cabellera plateada es más bien por conveniencia. "Mi cabello es largo porque es más barato. No me tengo que hacer nada. Me lo subo en un moño. Evita el look de viejita y alarga mi cuello y eleva el rostro", expresó.

Daphne Selfe como Madonna para un evento benefico via Daily Mail
Daphne Selfe como Madonna para un evento benefico via Daily Mail

Selfe fue una modelo en los años 50, pero los parámetros eran otros. Ella no era muy alta y tenía muslos llenos y hombros anchos. Tras casarse en 1954 dejó el modelaje aunque hizo de extra en alguna que otra película. La mujer cuidó de su esposo hasta que este falleció en 1997 a consecuencia de una apoplejía. En 1998 fue invitada a desfilar en pasarela por una causa benéfica y la revista Vogue le hizo un perfil en una nota sobre la edad. La foto que acompañó la nota le ganó el contrato con la agencia de modelos Models 1.

La mujer usualmente modela para diseñadores que crean ropa para mujeres de su edad, pero también participa de otras sesiones fotográficas. Uno de los mayores miedos de Daphne Selfe es enfermarse, preferiría "caer muerta de repente o que alguien acabe con mi miseria, no quiero ser una carga".

Me gusta que Selfe modela ropa de diseñador y no posa para fotos vendiendo pañales para los de la tercera edad. Es una mujer muy bella y elegante.

¿Qué opinas de una modelo octogenaria?