La Iglesia intenta detener un desnudo en ‘Game of Thrones’

Game of Thrones / HBO
Game of Thrones / HBO

Los lectores de la saga de George RR Martin ‘A Song of Ice and Fire’ saben que los seguidores de la serie de HBO, ‘Game of Thrones’, pueden esperar que la quinta temporada arranque con todo. Pero ahora resulta que la integridad de la historia podría ser comprometida por intervención de la Iglesia.

Mientras se puede argumentar que algunos de los desnudos de HBO son innecesarios, hay una  escena en particular que ha sido considerada fundamental en los libros. Sin embargo, la iglesia San Nicolás en Dubrovnik, en Croacia, está tratando de detener su grabación.

Lena Headey como Cersei Lannister / HBO
Lena Headey como Cersei Lannister / HBO

Los fans de los libros la conocen como “La caminata de la vergüenza de Cersei”. En ella, spoiler!) la reina es castigada por sus pecados por el Alto Septon, un nuevo personaje que será interpretado por Jonathan Pryce. Cersei será forzada a rasurarse la cabeza y caminar por las calles completamente desnuda.

La iglesia, que tiene poder sobre la comisión de cine de la ciudad croata, tiene políticas estrictas en contra de "las demostraciones públicas de la sexualidad". Y aunque ‘Game of Thrones’ ya ha grabado en Dubrovnik varias partes de las temporadas anteriores –para las escenas en King’s Landing–, ahora parece no querer que la escena se realice. La revista Vulture ya había informado que una grabación en Sibenik, Croacia, estaba siendo saboteada por el Obispo Anthony IV… al parecer es esta parte de la trama la que ha causado problemas.

La actriz Lena Headey ha hablado acerca de este momento anteriormente, y dijo que "he sido muy firme acerca de mantener al personaje vestido, porque creo que eso es parte de su poder. Y puede ser extraña, sexual y femenina, sin tener que estar desnuda. Y por ello cuando sucede este evento es aún más perturbador. Así que, ya veremos. Estoy un poco asustada”.

Por su parte, HBO ha mencionado que los productores no quieren cortar la escena ya que es demasiado crucial para la trama. Y creemos que ni George RR Martin ni los fans serían muy felices si esto sucediera.  

Así que esperamos una batalla épica, muy al estilo de la serie, al respecto del tema.