'The Originals': la revancha como moneda de cambio

Imaginen una telenovela de vampiros, pero de esas que (como las brasileñas) se inscriben en las peticiones de los padres de familia para que dejen de transmitirlas en horarios “familiares”. Así sabe ‘The Originals’, una trama más intensa que ‘The Vampire Diaries’ que ha gustado a los fans de las mordidas y los colmillos, pero ahora ambientada en Nueva Orleans.

Como parte de su estreno en América Latina, nos lanzamos a Brooklyn, Nueva York, donde se reunieron diversos miembros del elenco de ambas series y diseccionaron a sus personajes, de los que destila una ambivalencia tal que solo se podría encontrar en los chupansangre de las novelas de Ann Rice, o más reciente, de Stephanie Meyer.

Uno de los personajes que charlaron con más de 20 medios internacionales fue Charles Michael Davis, un hombre tan seductor como su personaje, Marcel, pero tan sencillo como los aditamentos que reveló se usan en la producción para hacer real la magia de la sangre y de los caminantes en la oscuridad.

Charles comentó que una de las razones que lo convenció para hacer a Marcel fue una escena en la que mira a Jane-Ann Deveraux, la bruja que tiene mucho que ver con la trama de ‘The Vampire Diaries’. “En algún momento se miran, él apela hacia la audiencia pero le guiña a ella… Y eso lo fue lo que me llamó la atención: un personaje que rebasa la idea convencional y hace una declaración completa” de la serie en este caso, explicó el actor.

Si bien los personajes de ‘The Originals’ son los que explican la relación entre muchos personajes de ‘The Vampire Diaries’, tienen su propio universo que se desarrolla conforme pasan los capítulos. “No creo que sea un tipo malo… Tiene lo suyo, pero es esencialmente un hombre de buen corazón que ha hecho algunas malas cosas”, confeso con una sonrisa, de esas que derriten aunque afuera haya una amenaza de tormenta de nieve.

Davis es de esos personajes que le dan sabor a las tramas, no solo porque su hermano es Klaus, el otro gran protagonista de esta serie. “Es una relación interesante porque se admiran, pero quieren sorprenderse y hay una parte que parecen padre e hijo, peleando por atención”, pero además existe un cierto grado de rivalidad y respeto.

“Son los únicos que pueden cuestionar las decisiones del otro, y son los únicos que pueden hacerlo”, abundó Charles M. Davis con paciencia y dedicación a su personaje. Se nota que está comprometido con Marcel.

Es obvio pensar en la forma en que se graba ‘The Originals’ y Davis explicó más o menos cómo pasan los días: “hay momentos que debemos de parar las grabaciones porque la nieve se hace insoportable”, debido a que las locaciones principales están en Atlanta, Georgia.

Además, se decantó con una experiencia que tiene que ver con la sangre: “Es jarabe de maíz… con colorante, pero es básicamente eso”, aseveró con una expresión más bien de desagrado. “Imagínate pasar horas y horas así, y si no sale la escena, ¡volverla a repetir!”.

Queda claro que Davis se la pasa muy bien interpretando a este vampiro que usa su encanto como moneda de cambio, pero además, siendo parte de una franquicia que crece como la espuma.

“¿De qué estás hablando? ¿Por qué sabes eso?”, respondió ante la pregunta expresa sobre cómo afectará uno de los pupilos de Marcel en la trama de la temporada cinco de ‘The Vampire Diaries’… Es normal: el show va adelantado en Estados Unidos y fuera de ahí, apenas se ha estrenado. No obstante, el personaje referido meterá mucho ruido en esta telenovela vampiresca que recién está mostrando sus dientes, que parecen inocentes e inofensivos, pero que son más bien unos colmillos adictivos.

‘The Originals’
Estreno
MTV Latinoamérica
Domingos a las 21:00 horas