Escándalo en Puerto Rico por fotos de reina desnuda

Tremendo escándalo se armó en Puerto Rico luego de que un programa de televisión presentara fotografías donde la reina de belleza Jennifer Guevara, quien compite por la corona para representar a la isla en la próxima edición de Miss Universo, aparece desnuda.

La joven, quien es la favorita para ganar el certamen y quien en el 2007 representó a Puerto Rico en Miss Mundo, admitió en medio de lágrimas que las imágenes difundidas son suyas, pero explicó que fueron fotografías tomadas con la cámara de un celular que le fue robado.

"Alguna persona con el interés en hacerme daño ha circulado unas fotos privadas mías. Esas fotografías fueron tomadas por mí desde mi propio teléfono celular, que fue robado el pasado 25 de agosto, son de carácter privado y nunca debieron salir de donde estaban", comentó la concursante de Arroyo, quien explicó que las imágenes no son nada pornográficas

"Debo ser honesta con mi pueblo, con la organización de Miss Universe Puerto Rico, con mi familia, amigos y conmigo misma, al aceptar la total responsabilidad. Las fotos no son ofensivas ni mucho menos eróticas, me encontraba verificando el entalle y forma de mi busto".

El hecho causó revuelo y aunque los seguidores de la reina pensaron que podría ser descalificada del concurso, los directores de Miss Puerto Rico Universo le dieron total respaldo a la joven y aseguraron que seguirá en la competencia.

"De nuestra parte no fomentamos que ninguna candidata ni mujer se exponga de manera sexualmente explícita en ningún medio", aseguraron Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux en un comunicado. Luego de revisar el reglamento y consultar con la organización de Miss Universo decidimos permitir que la candidata complete esta última semana de competencia en la que será el jurado quien determine si es o no merecedora de la corona".

El próximo 7 de noviembre cuando se conozca el nombre de la ganadora, sabremos si el escándalo ayudó o perjudicó a esta beldad, que de ganar ya llegaría a Miss Universo con una controversia a cuestas.