Xuxa se retira de la televisión

Maria da Graça Xuxa Meneghel lleva años haciendo felices a "los bajitos" de todos los rincones del planeta con sus canciones, su simpatía, sus programas de televisión, sus obras de caridad, sus parques de diversiones... La lista es interminable. Y aunque solo tiene 52 años y mucho para dar, Xuxa anunció su retiro de la televisión después de 29 años al aire. Las razones oficiales que la alejan de la pantalla chica después de tres décadas tienen que ver con un problema de salud en sus pies (consecuencia de saltar y bailar en tacos altos durante 30 años) que la llevaron primero a tener molestia e inflamación, hasta necesitar cirugía y usar una bota ortopédica.
Xuxa necesita realizarse una intervención quirúrgica que requiere mínimo 6 meses de reposo. Sin embargo, los motivos extraoficiales en Brasil implican que se aleja de la televisión debido al bajo rating del programa y a que su contrato expira a fines de enero de 2014 -aunque luego se conoció que firmó por otros tres años-. ¿Su retiro será definitivo o volverá, algún día, con toda su energía renovada? Con o sin regreso, como conductora o generadora de noticias, la televisión en general va a extrañarla. Por eso, decidimos repasar los momentos de su carrera que más dieron que hablar.

Maria da Graça Xuxa Meneghel se retira de la televisión
Maria da Graça Xuxa Meneghel se retira de la televisión



Xuxa y su pasado oscuro

La conductora infantil fue desde sus inicios una obsesión para los medios brasileños, quienes siempre buscaron publicar escándalos relacionados con su vida, en especial luego que se conociera que en 1982 había protagonizado un film erótico titulado "Amor, Estranho Amor", (Amor, extraño amor), en el que representaba a una prostituta ninfómana y aparecía desnuda, seduciendo y besando a un chico de 13 años.
Xuxa, quien para este momento ya se había consagrado como modelo, actriz y conductora, trató desesperadamente de impedir que el polémico film fuera divulgado, llegando incluso a realizar pagos anuales de 60.000 dólares para que la productora Cinearte no distribuyera la película. Al parecer el acuerdo era por un término de ocho años, pero la blonda continuó realizado depósitos durante 18 años hasta 2012.
El asunto se complicó y finalmente terminó en un tribunal de Rio de Janeiro, donde un juez impartió la orden de no volver a distribuir la cinta.

En Internet aún circulan fotos de la película donde se ve a la “Reina de los Bajitos”, en escenas no aptas para su público infantil. Es por este motivo que Xuxa inició acciones legales contra Google, pero sin éxito. Al respecto del film, Xuxa comentó posteriormente que ella también era menor de edad cuando representó las escenas de sexo con el joven, acusando que la cinta se filmó realmente en 1979 y que ella tenía 17 años.



"El show de Xuxa", desde Argentina para el mundo hispanohablante

Para 1990 Xuxa se había convertido en un fenómeno sin igual en América Latina, y fue así como desembarcó en Telefe para realizar un show en español para toda América Latina, Estados Unidos y España. Hasta realizó un casting especial para tener "paquitas" (sus bailarinas y asistentes) rioplatenses. De éste se sumaron a su staff Natalia Oreiro, Julieta Cardinali y Karina Rivero.

El pacto con el Diablo

Por supuesto no faltó el ridículo que decidió escuchar el disco de Xuxa para atrás e interpretar que lo que se oía era una convocación al diablo. Lo único que logró esta noticia fue que se vendieran aún más sus discos (porque todos querían escucharlo al revés), que ella se cansara de negar sus asociaciones con Mefistófeles y que recientemente, en la versión brasileña de "Saturday Night Live" sea satirizado dicho pacto, donde aparece su socio (vestido como Satanás) y afirma "no hiciste un pacto con el diablo, sino uno con O'Globo, que es mucho peor".



Xuxa y el Topo Gigio

Unos años después de haber concluido su ciclo en Telefe, Xuxa reaizó un nuevo show en la televisión española llamado "Xuxa Park". Allí unió fuerzas con uno de los personajes más queridos de la televisión, el Topo Gigio. Una alianza mágica.



Embarazo extramatrimonial

Después de su relación con Pelé y con Ayrton Sena (y de rechazar una propuesta de matrimonio de Michael Jackson), una de las más conocidas fue la que mantuvo con Luciano Szafir, un empresario de una familia tradicional judía con quien tuvo a su única hija, Sasha. El anuncio del embarazo fue muy polémico, no sólo porque la muy religiosa Xuxa decidió traer un ser al mundo fuera del matrimonio, sino porque en el anuncio sus palabras sonaban a que el bebé que llevaba era por y para ella sola. La familia de Szafir publicamente expresó su indignación, en especial su madre, quien declaró que el anuncio sonaba completamente egoísta y que su hijo parecía un adorno más de la casa.

Víctima de abusos sexuales

A los cuarenta y nueve años, la reina de lo bajitos reveló en un programa de televisión del Canal Globo que había sufrido repetidos abusos sexuales en la infancia por parte de un amigo de su padre, un novio de su abuela y un profesor, hasta los trece años. El causo causó tal conmoción que llovieron denuncias en la comisarías de Brasil sobre otros niños que habían sido o eran víctimas de abuso sexual y que hasta ahora se habían mantenido callados sobre el tema. Según Xuxa, estas experiencias fueron fundamentales a la hora de encaminarla al activismo social en protección de los niños.

Almohada de penes

Varias veces Xuxa visitó el living de Susana, más recientemente en el 2011. Alli las dos divas (solteras en ese entonces) hablaron sobre lo fallido de sus relaciones, las ventajas de la soltería y lo gusto que disfrutan de una vida sin compromisos amorosos. Hasta Susana le reconoció a la brasileña que había sido muy astuta porque nunca se había casado y, por lo tanto, nunca tuvo que repartir su fortuna. Pero como siempre hay perlitas en el living de Susana, las divas tuvieron un mal entendido por la traducción de una palabra que las llevó a hablar de una almohada de penes.



Justin es un maleducado

Después de su atormentado paso por Brasil y de no terminar su show en Argentina, Justin Bieber fue el receptor de críticas en el mundo entero. Xuxa, quien lo había entrevistado mientras pasó por su país, no se pudo aguantar más la bronca que le dio la falta de diplomacia con la que el ídolo adolescente se paseó por Sudamérica que lo llamó "mariquita" y lo criticó sin pelos en la lengua posteando una declaración en su página de Facebook:
“Hoy dormí poco (…) y me decidí a escribir y escribir… Por primera vez no como Xuxa, ya que desde que nací nadie me llamó por mi nombre de pila, me decidí a ser María. (…) Así que vamos a ver si usted que está leyendo esto me puede ver como una María cualquiera, quien recibe en su país un chico arrogante a quien llamaré “B”.
Tengo muchas preguntas en mi cabeza y sé que pueden no tener respuestas, pero lo estoy intentando! ¿Cómo un niño malcriado viene a nuestro país, hace caso omiso de las personas que pasaron días, tardes y noches para verlo y escucharlo… o tal vez con la esperanza de hacer una foto, seguir su auto, para mostrar su afecto, su amor por el tal B, y reciben una escupida, un gesto con el dedo, un piquito… un “artista” que abandona el escenario sin terminar el show… pinta con aerosol nuestras paredes, sale con la cabeza cubierta en lugares públicos, quiere caminar por la playa, pero sin que nadie lo moleste? No digas!
¡Y andan mostrando material que afirma que el tal B fuma marihuana! Me pregunto si los periodistas y fotógrafos no tienen unas cuantas cosas más sobre este B. Incluso esta María sabe que el tal B debe haber dejado un poco más de ‘suciedad’ aquí. Si yo me estaba ahogando en toda esta falta de educación (para ser educado, no?), imagínese una madre, un brasileño o apenas una María enojada con una mariquita que toma el dinero de los fans y se va impune.
Listo… me lo saqué para afuera
Vomité
Firmado: Maria X”

¿Qué opinas de que Xuxa se retire de la pantalla chica? ¿Era hora o debería volver? ¡Dejanos tu comentario!