El fraude de Anna Allen, la 'pequeña Nicolasa' de la televisón española

Hasta la semana pasada, Anna Allen solo era conocida por los seguidores más fieles de ‘Cuéntame’. La actriz catalana fue durante un breve periodo de tiempo la novia de Toni Alcántara. Pero desde que La Otra Crónica destapase las mentiras de su currículum, su popularidad se ha disparado. Seguro que mucho más de lo que ella jamás hubiera deseado.

Todo empezó cuando la intérprete quiso hacer creer a la opinión pública que había acudido a la gala de los Oscar. Allen compartió en Twitter una imagen suya en la alfombra roja del Dolby Teather de Los Angeles. Además, el suplemento de El Mundo recoge unas declaraciones suyas en las que aseguraba haber estado hablando “durante un buen rato con Neil Patrick Harris”, presentador de la gala.

Anna Allen (derecha) como si estuviera en los Oscar. A la derecha, la imagen de la actriz Kasia Smutniak y fue tomada en Festival de Cine de Roma de 2013
Anna Allen (derecha) como si estuviera en los Oscar. A la derecha, la imagen de la actriz Kasia Smutniak y fue tomada en Festival de Cine de Roma de 2013

Pues bien, parece que todo era una mentira: la foto pertenecía a la actriz Kasia Smutniak y fue tomada en Festival de Cine de Roma de 2013, según informa Formula TV, y la catalana simplemente recortó su rostro y lo pegó encima. Ni Hollywood, ni Oscars, ni Neil Patrick Harris.

El burdo montaje solo es la punta del iceberg. En su cuenta de Instagram Anna Allen se pavoneaba de haber participado en un episodio de la serie de televisión norteamericana 'The Big Bang Theory' con una imagen que de nuevo era falsa. Una vez más había recortado la cara de otra actriz, en este caso Summer Glau (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) y había puesto la suya.



En IMDB, la web que recoge todas las fichas técnicas de series y películas, Anna aparece como si hubiera participado en un episodio de la sexta temporada, pero que no aparece acreditado en la ficha oficial. En esta página cualquier actor puede añadir información sobre un episodio.

Mentiras en Pasapalabra
Anna Allen participó en un episodio de Pasapalabra en el que aseguró estar trabajando en la serie White Collar junto a Matt Boomer. También anunció que había sido elegida imagen del Hard Rock Café de Florencia. Ninguna de estas dos informaciones es verdadera. Además, Allen subió a su cuenta de Instagram otro montaje falso en el que se la podía ver acompañada de Matt Boomer.

Anna Allen (Wikimedia Commons)
Anna Allen (Wikimedia Commons)



Y por si esto fuera poco, en su cuenta de Instagram se decicó a apropiarse imágenes de actrices como Lupita Nyongo (12 años de esclavitud) -‘robó’ una foto de su invitación a los Oscar del año pasado y la hizo pasar como suya- o de Sophia Bush (One Tree Hill, Sabrina y Nip/Tuck). De esta última 'robó' su lujoso estilo de vida: imágenes de botas de Balenciaga o de zapatos de Chanel, que la catalana hacía pasar por suyas.

En cuanto El Mundo publicó el artículo que desmontaba su imagen, la actriz se apresuró a cerrar sus cuentas de Instagram y Twitter. Sin embargo, su página web sigue disponible. En ella se pueden leer fragmentos de entrevistas a medios de comunicación inexistentes y también comunicados en los que se dan noticias falsas sobre su carrera.

Por todos estos hechos muchos han empezado a llamar a Anan Allen ‘La pequeña Nicolasa’. De momento, la actriz calla y no ha realizado ningún tipo de comunicado.