Barbara Walters anunció fecha de retiro

Barbara Walters señaló que el 16 de mayo sería su última intervención en el programa diario “The View”, el que ella creó en 1997. La periodista de 84 años le dijo a la revista AARP que ya era tiempo de retirarse.

“Este era el momento perfecto. Los tipos de entrevistas que había hecho durante todos estos años, ya nadie las quiere. Uno tiene tres minutos de un show matutino. Eso es diferente a los tiempos de antes”, dijo la veterana comunicadora.

Parte de su despedida incluirá un especial de dos horas acerca de su carrera que emitirá el día de su despedida. Walters se unió a ABC News en 1976 y se convirtió en la primera mujer ancla de noticias.

“Cuando me convertí en la primera presentadora principal de noticias de la cadena, fui denigrada. Eso me dolió. Yo pensaba que mi carrera se había acabado. Nadie quería a una mujer y ellos ciertamente parecían no quererme”.

Walter se topó con un coanfitrión que la trató muy mal, pero el presidente de la telecadena la apoyó reconociendo su valor. Por el momento, ella seguirá siendo la productora ejecutiva de “The View” y contribuirá a ABC News “cuando sea necesario”.

Los planes de Walters para su retiro suenan muy simples, “tal vez ir al cine o a un museo”. “Quizás dormir hasta las 9 a.m., tal vez ver a un amigo. Estoy anhelando no tener cada día planeado o tener que estar en algún lugar específico en una hora específica".

¡Enhorabuena Barbara!