Estrella pop japonesa avergonzada

La diferencia de culturas. Mientras en los Estados Unidos se celebra la promiscuidad de las artistas (o aquellas famosas por no hacer nada), en Japón una integrante de un grupo pop femenino se rapó la cabeza para demostrar su arrepentimiento y solicitar que le dejen regresar a la banda. ¿Su pecado? Violar la regla de la banda de no salir con muchachos.

El raparse la cabeza en Japón en símbolo de contrición. La pobre Minami Minegishi colgó un video en YouTube donde exhibe su nuevo peinado y ruega no ser echada de la banda AKB48. Un periódico tabloide publicó unas fotos de ella saliendo de la casa de su novio en la mañana. “No creo que al hacer esto significa que seré perdonada por lo que hice, pero lo primero que pensé fue no quería dejar AKB48”, dijo entre sollozos.

El video dura casi cuatro minutos en los que agacha la cabeza y se muestra llorosa. “Si es posible, deseo de todo corazón el permanecer en la banda. Todo lo que hice es mi culpa. Lo lamento mucho”, dijo quien tenía un amorío prohibido con un bailarín de una banda varonil.

Los fans del grupo defienden a Minegishi y su derecho de vivir como cualquier joven de 20 años. Otros no piensan que debió a llegar al extremo de raparse y ofrecer una disculpa pública. Ella es una de las integrantes originales de la banda compuesta por 90 chicas que se subdividen para presentaciones y conciertos. La banda promueve una imagen angelical y de inocencia, razón por la que tienen prohibido salir con chicos.

Los manejadores de AKB48 dijeron que Minegishi fue degradada a aprendiz.

¿Qué piensas de todo esto?

Mírala con cabello, feliz e inocente: