Fallece el hermano de Camilla Parker-Bowles

Fallece el hermano de Camilla Parker-Bowles

El hermano de Camilla Parker-Bowles falleció a causa de una caída que le ocasionó un severo golpe en la cabeza. Mark Shand fue declarado muerto el miércoles en un hospital neoyorquino tras sufrir un incidente la noche del martes. Se piensa que el hombre de 62 años resbaló en las afueras de un club nocturno cuando salió a fumar un cigarrillo.

Shand se encontraba en Nueva York para una subasta que apoyaría la entidad benéfica The Elephant Family, una organización con la que él ha estado muy involucrado y que tiene la meta de salvar los elefantes africanos en peligro de extinción.

El también escritor de viajes era un fervoroso activista en pro del ambiente y especies en peligro de extinción. Un portavoz de la Duquesa de Cornwall confirmó la noticia. “Es con gran tristeza que tenemos que confirmar que el hermano de la Duquesa de Cornwall, Mark Shand, ha fallecido hoy. El señor Shand murió en el hospital como resultado de una seria lesión en la cabeza que sufrió durante una caída anoche. La Duquesa, El Príncipe de Gales y todos los miembros de su familia están devastados por esta repentina y trágica pérdida”, expresó Clarence House, la residencia oficial del Príncipe Carlos.

Por su parte, la fundación que tanto apoyó Shand expresó su tristeza. "Hoy hemos perdido al cabeza de nuestra familia. Mark Shand fue una verdadera fuerza para los conservacionistas. Pedimos que en este momento los pensamientos de la gente estén con sus seres queridos. Le echaremos de menos siempre", dijo el portavoz.