Michael Keaton tenía un discurso de Oscar preparado

Michael Keaton tenía un discurso de Oscar preparado

Michael Keaton podía ver la estatuilla del Oscar al Mejor Actor por su protagónico en “Birdman” en su repisa. Después de todo, la película dirigida por Alejandro G. Iñárritu había arrasado con los premios de Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Guión Original, al final de la noche se coronaría como la Mejor Película, ¡imposible que la Academia ignorara su actuación como ‘Riggan Thomson’! Además, el actor de 63 años había permanecido alejado de la pantalla grande por años, ¿qué mejor historia que este gran regreso? Pero no, el Oscar fue a Eddie Redmayne y Keaton tuvo que guardar el papelito en el que parecía haber escrito un discurso de aceptación y el que lo ha convertido en un hazmerreír en Internet.

Fíjense bien, cuando Cate Blanchett está a punto de anunciar al ganador, la cámara enfoca a los cinco nominados. El nombre del británico es el pronunciado y Keaton puede verse poniendo unos papeles bajo su brazo para aplaudir. Luego, se le puede ver escondiendo algo en su saco cuando está de pie.

La verdad que es algo triste de mirar, al final resultó derrotado por un actor relativamente nuevo y 30 años menor. Algunos argumentan que podría tratarse de un pañuelo por el grosor. Existe esa posibilidad, tal vez quiso quitarse un poco de brillo por si lo llamaban al frente. Un actor de su calaña puede improvisar y preferiría no verse pretensioso con su discurso ya fuera. Después de todo, aunque recibió múltiples nominaciones a los premios más importantes, él ganó el Golden Globe como Mejor Actor de Comedia o Musical. Las biografías y las transformaciones radicales como la de Redmayne para interpretar a Stephen Hawkins suelen ganar.

¿Qué opinas?