Congresista que ofendió a García Márquez: “El realismo mágico no puede tapar la realidad”

La polémica por las palabras de la congresista María Fernanda Cabal parece no querer terminar, pues luego de ser duramente criticada, tras asegurar que el fallecido Gabriel García Márquez debería estar en el infierno por apoyar al régimen castrista, ella se defendió de los ataques y alborotó más el avispero.

La integrante del partido político del ex presidente Álvaro Uribe se disculpó no con quienes la señalaron, sino con la familia del premio Nobel de Literatura, pero se sostuvo en su opinión inicial y se escudó en aquellos que no pueden defenderse por sí mismos para justificar su posición.

“Lamento si ofendí y ofrezco disculpas. Me faltó consideración con la familia del Nobel Gabriel García Márquez en su duelo, pero el realismo mágico no puede tapar la realidad que viven todos aquellos que en este momento se quedaron sin voz, esos que soportan todos los días los abusos y excesos de las dictaduras disfrazadas de socialismo, que cada vez hacen más daño a la región”, comentó la política en una misiva.

Y aunque la congresista se aferró al derecho a la libertad de expresión (lo que no es pecado), en vez de tratar de calmar a quienes hoy casi que piden la horca para ella, encendió más la mecha, en una manifestación que muchos califican de torpeza y otros ven como fidelidad a sus principios.

“Si acepto haber errado al usar con ligereza la palabra ‘infierno’, que ha causado tanto repudio -en el entendido que, ni Castro ni García Márquez eran creyentes- ¿sería menos reprochable la analogía?”, concluyó.

Aunque es cierto que María Fernanda Cabal cometió un desatino y le faltó tacto a la hora de emitir sus comentarios sobre Gabo, en un momento en el que los amantes de la literatura lo lloramos, tanto repudio por emitir una infame opinión ¿no será demasiado?

Me molesta lo que ella dijo, al igual que a muchos, pero más allá de eso, me preocupa la manera apasionada en la que muchas personas la están crucificando… ¿eso no será intolerancia?

... Cada quien con sus propias opiniones, pero pensemos hasta donde llega el derecho y si opinar puede ser juzgado como un crimen o un delito.