Juanes sueña con hacer un dueto con Sakira

Sin lugar a dudas Shakira y Juanes se han convertido en los dos cantantes colombianos más representativos y conocidos internacionalmente, y aunque sus fans llevan años deseando que canten juntos, al parecer esta vez las cosas podrían darse, si al intérprete de “La camisa negra” se le hace realidad su sueño.

“Me encantaría colaborar con Shakira, espero que ocurra al menos una vez en esta vida. Creo que los duetos tienen que producirse de forma natural, tienen que darse cuando tienen que darse, cuando podamos encontrarnos en el camino de la vida”, aseguró el colombiano, en diálogo con CNN
“Yo estoy muy dispuesto y el día que llegue, si es que llega, lo celebraremos a lo grande. Ojalá que así sea”.

Pero Juanes dejó en claro una cosa, si el dueto de cantar con su paisana se da, no podría hacerlo en inglés, pues siente que todavía no está muy conectado espiritualmente con ese idioma.

“El hecho de cantar en otra lengua es como aprender a hablar otra vez. Es necesario cambiar la posición de los músculos, el control del aire, la pronunciación; es todo muy distinto, y siento que así se desconecta de la parte espiritual, que para mí es la esencia de la música".

"No descarto grabar en el futuro un par de canciones, o al menos unas líneas en inglés, pero de momento creo que el español es mi camino”, concluyó.