Anuncios

Polémica en Colombia por congresista que dijo que Gabriel García Márquez debe estar en el infierno

En tremendo escándalo se vio involucrada la congresista María Fernanda Cabal, luego de que hiciera unos comentarios desatinados sobre el escritor Gabriel García Márquez, el día en que se conoció la noticia de su muerte.

Mientras muchos siguen llorando la pérdida del Nobel de Literarura, y en el país natal de Gabo se declaró duelo nacional durante tres días, la congresista arremetió contra el escritor, y comentó que seguramente debía estar en el infierno.

Los comentarios causaron tanto revuelo, que la política no solo fue duramente atacada en las redes sociales, sino que además en Aracataca, el pueblo natal de Gabo, el Concejo Municipal está evaluando la posibilidad de declararla persona no grata; en el Congreso la quieren castigar y evitar que se posesione a tiempo en su curúl.

“No importa si ella no nos quiere a nosotros los cataqueros, pero a la memoria de Gabo sí le exigimos que la respete, está ofendiendo a todo un pueblo colombiano y en eso estamos unidos”, aseguró, en diálogo con Caracol Radio, Heriberto Ropero, concejal de Aracataca.

Y tras su metida de pata, la congresista intentó remediar su error asegurando que hizo uso del derecho a la libertad de expresión, y aunque dijo que no compartía cosas de Gabo, como su defensa del régimen castrista, metió la pata aún más, con un comunicado.

“Sin desconocer ese gran talento para convertir los sueños en letras, sí cuestiono la manera como García Márquez y muchos otros artistas olvidan su responsabilidad social. Cómo respaldan y promueven a los dictadores que oprimen a sus pueblos y tienen sumergida a la gente en la más profunda miseria y atraso, olvidando a aquellos que necesitan el respaldo de los países demócratas de América Latina", dijo.

"Lamentablemente en nuestro país los artistas, los políticos y hasta los mismos ciudadanos muchas veces también lo olvidan”.

“Compruebo una vez más que la libertad de expresión en el medio colombiano resulta una actividad de alto riesgo, cuando es ejercida por quienes rechazamos la promoción de regímenes que atentan contra la dignidad humana, como lo ha sido el castrismo desde hace 50 años”.

Qué creen ustedes, que la congresista si merece tantos ataques, o deberían pasarle su desatino.