Ricky Martin se vuelve ciudadano español

Ahora Ricky Martin no solo tiene que hacerle honor al coquí y hablar bien de las playas de Culebra y de su Viejo San Juan, sino que deberá sentirse orgulloso de las corridas de toros, la paella y el flamenco, pues el cantante acaba de obtener la nacionalidad española junto a un grupo de personas que la solicitaron.

"Estas personas reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", aseguró el ministro portavoz, José Blanco, tras anunciar que el intérprete de 'Livin' la vida loca" ahora es ibérico.

El funcionario explicó que para que una persona extranjera tenga derecho a la ciudadanía de forma excepcional, su caso necesita ser analizado por el Consejo de Ministros y todos estuvieron honrados en saber que Martin sería su paisano.

"La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno".

Según el diario español "El País", Martin solicitó la ciudadanía en marzo pasado, aduciendo que como su abuelo era de ese país él podría cumplir los requisitos para recibir ese beneficio.

Aunque el boricua aún no se ha referido al tema, las malas lenguas cuentan que la intención real de Ricky al hacerse ciudadano es poder contraer matrimonio allí con su novio Carlos González y poder tener así una familia completa con apellidos y todo.

Habrá que ver que nuevas sorpresas nos trae Ricky y sí es así, muy pronto estaríamos tirando confeti cuando camine hacia el altar junto al hombre que ama y sus dos hijos y todos gritaremos olé!