Anuncios

Serie de Pablo Escobar delata encuentro con famoso cantante

Aunque la serie Escobar, el patrón del mal protagonizada por Andrés Parra como Pablo Escobar y un elenco que reúne a varios de los más importantes actores del país relata numerosos pasajes de la vida delictiva del narcotraficante más temido de Colombia, es una serie de ficción producto de la adaptación libre de "La parábola de Pablo", de Alonso Salazar, de reportes de prensa y de sucesos del dominio publico.

Por ser una adaptación para TV los hechos históricos están rodeados de algunos personajes y diálogos ficticios que permitieron recrear varias situaciones no documentadas; sin embargo las escenas que muestran a Escobar con personajes de la farándula confirman que el capo de capos era amante de las fiestas de lujo y derroche con artistas famosos.


No todo lo que aparece en la pantalla se ajusta a a realidad, comentaron su libretista y director, sin embargo los excesos y las fiestas con reinas de belleza, modelos, actores y cantantes nacionales e internacionales fueron parte importante de la vida cotidiana de Pablo Escobar a la hora de los festejos, fiestas y reuniones.

Uno de los capítulos de la serie delata de forma bastante directa la actuación de un reconocido cantante internacional a quien en la novela apodan 'El Pantera', y que de acuerdo al libreto fue contratado por Escobar para cantar en la celebración de la liberación de la hija de uno de sus los aliados.

En la escena que recrea el momento en que el cantante dedica el tema 'Ven', de José Luis Rodríguez 'El Puma", a la esposa de Escobar pasó algo muy simpático que muchos aseguran sucedió en la vida real; según la serie a Escobar no le agradó para nada el detalle del 'Panteras' por lo que terminó echándolo a patadas de la fiesta.

De acuerdo a este episodio en el que el actor que interpreta al 'Panteras' tiene un enorme parecido con 'El Puma' y canta un tema del artista venezolano, la serie dejó un manto de dudas en los televidentes que se preguntan si la presencia del artista en esa fiesta fue verdad. Cierto o falso siempre se ha comentado que muchos artistas y personajes de la farándula fueron contratados por cifras millonarias pagadas en efectivo para asistir, cantar y entretener a los invitados de lujo del 'Patrón del mal'.