Anuncios

Vanessa de Roide es Nuestra Belleza Latina 2012


Tal y como lo pronostiqué desde un principio Vanessa de Roide se coronó como la nueva Nuestra Belleza Latina 2012, la puertorriqueña consiguió lo que desde el principio de esta competencia muchos daban por seguro. Con un porcentaje totalmente a su favor Vanesa confirmó que su porte, belleza y buen manejo del idioma inclinaron la balanza a su favor para que se adueñara de los 250 mil dólares y el anhelado contrato con Univision.

El orden dejó a Setareh en segundo lugar a Karol con un 22% de la votación del público en tercer lugar y Nataliz con un 17% en cuarta posición. Tengo que aplaudir los arrebatos de última hora de Osmel Sousa que retando a Lupita a Julián y a muchos más insistía y pregonaba por todos lados que su apoderada mexicana contaba con todos los atributos de una reina y contra todos los pronósticos llegó al segundo lugar.

Pero la hora de la verdad llegó y luego de seis meses entre audiciones, pruebas, retos y la gran gala final, en la que Juanes y David Bisbal fueron los invitados de honor cantando sus éxitos, las cuatro finalistas desfilaron por última vez ante el público que con pancartas y vivas animaba a su favorita.

La primera en salir al escenario fue Karol Scott, pero antes de presentar una sabrosa samba narró lo que ha sido su vida y su entorno. Seguidamente y desde Carolina, Puerto Rico, Vanessa nos presentó su familia y contó que antes de llegar a NBL era mesera. Su presentación la hizo combinando el baile y el canto y con un grupo de bailarines demostró sus dotes en ambas disciplinas.

El turno fue para Setareh Khatibi que desde Santa Clarita, California recordó los horrores que vivió en su infancia al ser testigo de la violencia doméstica de su padre contra su madre admitió que esas vivencias la fortalecieron e hicieron de ella una mujer decidida y emprendedora. Su actuación fue realizando una escena en la que personificó a una simpática vendedora mexicana. Nataliz se fue hasta su natal República Dominica para mostrar su colegio, su academia de baile y una muestra del apoyo que su familia y sus amigos le han dado en esta competencia.

Pero eso no era todo, las sorpresas seguían y para darle un poco de suspenso a la ceremonia Bisbal llegó al escenario y cantando calmó un poco los nervios de las concursantes que ansiosas esperaban el momento de la coronación y para esto Nastassja Bolivar desfiló portando por última vez su corona de NBL 2011 y en medio de la algarabia del público coronó a Vanessa de Roide que recorrió emocionada la pasarela como la sexta reina soberana de Nuestra Belleza Latina 2012.