Ximena Herrera, la cara boliviana de “El Señor de los cielos”

Ximena Herrera en "El Señor de los cielos"/Telemundo

Hace varios años Ximena Herrera se fue de su país natal, Bolivia, en busca de nuevos horizontes y México la acogió con los brazos abiertos, como suele hacer esa preciosa nación con los extranjeros que quieren hacer carrera en el mundo de la televisión.

La hermosa boliviana logró consolidar una sólida carrera en la actuación, y desde la semana pasada se ha ganado el corazón de los televidentes, gracias al excelente papel que interpreta en la telenovela de Telemundo “El Señor de los cielos”, algo que la tiene saltando de alegría.

“Estoy super emocionada. Esto es algo diferente, es una historia que va a tener amor, desamor, frustración, estrés y muchas cosas; es un radiografía de lo que pasó en el mundo del narcotráfico, pero también muestra el lado humano de esos seres que a veces solemos juzgar mucho, y aunque muchos sean asesinos, también tienen el lado humano. La gente se va a sorprender”, comentó la actriz, en entrevista con Yahoo Entretenimiento.

Y al ser cuestionada sobre las críticas de algunos televidentes que no quieren ver más la historieta de la narconovela en televisión, la joven defendió el proyecto y comentó que la intención de la telenovela no es denunciar nada, sino mostrar algo que existe en la realidad.

“La verdad creo que estamos hablando de algo que es muy amplio; esto no es la historia exacta de nadie, ni estamos diciendo nada que no se haya dicho, no estamos haciendo un tipo de denuncia, simplemente estamos contando una historia”.

Ximena comentó además que pese al cariño inmenso que siente hacia Méxio, jamás pasa un día en que no recuerde a su hermosa Bolivia, y aseguró que cada vez que puede, promociona a su país, porque es un paraíso.

“Me siento muy orgullosa de ser boliviana, y estar haciendo mi carrera a nivel internacional me llena de orgullo. México me abrió las puertas para trabajar, pero soy boliviana; mi familia es boliviana y trato de llevar en alto a mi país; extraño vivir allá y quisiera que mi ejemplo impulse a más gente de mi país a que venga a tocar puertas por fuera”, dijo.

“Bolivia es un país totalmente diferente, el Salar de Uyuni (una ciudad de sal) es uno de los lugares más bellos de la tierra; quienes lo ven dicen que parece Marte u otro planeta. Mi marido es mexicano y cada vez que va se vuelve loco con la gente; tenemos todo tipo de clima y somos un país precioso. Vayan a Bolivia cuando puedan”, concluyó.

Cargando...