Anuncios

Yuri rinde tributo a la OTI con disco de colección


Con una trayectoria que le ha permitido mantenerse activa y en primera plana Yuri se reinventa y siempre sorprende al público que la sigue. En esta ocasión la güerita de Veracruz le apostó a 'Mi tributo al festival' un disco que incluye canciones a dueto con los principales participantes del festival OTI, en donde concursó en 4 ocasiones. Emmanuel, Ana Gabriel, Arianna y Crystal entre otros, son parte de este proyecto cuyo resultado ha sido sensacional.

"Es un disco de colección que tuve el privilegio de grabar gracias a la idea del director de mi compañía disquera. Editar estos temas viejitos con arreglos modernos se ha convertido en un éxito porque son canciones que nadie había escuchado durante muchos años", confirmó Yuri a 'Lo que te perdiste'.


En el disco figuran temas como 'Ay amor' primer sencillo interpretado originalmente por Ana Gabriel, 'Como tu' por Lupita Dalesio' y 'Al final' de Emmanuel, tema especial para la jarocha ya que "Fue la canción que mayor emoción me dio sobre todos porque en la OTI esa canción perdió y eso causó un gran revuelo", recuerda la cantante.

Yuri reconoce que se le quedaron muchas canciones por fuera y por eso en estos momentos están a la mitad del próximo disco con temas como 'Será mañana', de Juan Gabriel y 'El triste' de José José, lo que la tiene profundamente ilusionada: "He recibido comentarios maravillosos de todos los interpretes originales; tanto que todos aceptaron la invitación para esta velada inolvidable", subrayó sonriente Yuri.

Cuando le pregunto a Yuri por que cree que se perdió importancia para este tipo de eventos, su respuesta fue inmediata: "Los tiempos cambian, ahora existen los reality en donde hay gente que canta y tiene estilo. Antes eramos gente ya hecha".

En cuanto al éxito de este disco Yuri opina que los jóvenes están piden canciones del pasado, "Pareciera que lo pasado esta de moda. Personalmente creo que hay escasez de composiciones. Parece que la vena poética esta en decadencia", anotó la güerita que se mantiene tan activa que su tiempo lo divide entre la conducción de 'Una noche con Yuri' y la promoción del "Tributo al festival'. Sumado a esto pronto se viene una gira por Estados Unidos.

Con la pasión y la energía que la caracteriza Yuri envió saludo a sus pacientes y nobles seguidores de Twitter que le perdonan todo: "Soy súper burra y tengo muchas faltas de ortografía y lo reconozco; esa es la diferencia y por eso mis fans me perdonan. Además todo el tiempo cuento chistes de mi misma y so les divierte", puntualizó Yuri cuya cuenta en la red social es @oficialyuri .