La sorpresa de la noche:Michelle Obama presentando un Oscar

En una entrega de premios que transcurrió en su mayor parte sin ninguna sorpresa (excepto quizás el inesperado triunfo de Ang Lee como Mejor Director y el tropiezo de Jennifer Lawrence cuando subió a recoger su estatuilla por Mejor Actriz), uno de los momentos que dejó a muchos emocionados y a otros tantos con cara de WTF, fue cuando la primera dama de Estados Unidos anunció el premio a la Mejor Película desde la Casa Blanca.

Mientras el legendario Jack Nicholson la presentaba desde el escenario del Dolby Theater en Los Ángeles, Michelle Obama, enfundada en un vestido diseñado por Naeem Khan y un flequillo al que recientemente catalogó como su “crisis de la mediana edad”, agradeció a todos los nominados de la noche por demostrar que “se puede superar cualquier obstáculo”.

Nunca antes una primera dama (o en su caso, un presidente) había anunciado un Premio de la Academia, por lo que la aparición hizo de la octogésima quinta entrega una de las más memorables en la historia, muy a pesar de lo que se pueda opinar del trabajo del anfitrión Seth Macfarlane.

Antes de abrir el sobre a más de 3000 millas de dónde se estaba efectuando la ceremonia para anunciar a `Argo´ como la gran ganadora de la noche, la primera dama dijo sobre las películas nominadas:
“Estas nueve películas nos llevaron atrás en el tiempo y alrededor del mundo. Nos hicieron reír, nos hicieron llorar y agarrarnos de las braceras de nuestros asientos un poco más fuerte.”

La intervención de Obama en una ceremonia enfocada al entretenimiento no dejó indiferente a nadie. Mientras que algunos aplaudieron el gesto, otros tantos lo criticaron calificándolo de una mala propaganda política.

Buena o mala jugada, el momento nunca será olvidado por Ben Affleck, quien se mostró agradecido tanto por el premio como por la sorpresa:
“El hecho de que haya sido la primera dama fue un tremendo honor…estuvo muy cool”, declaró tras bambalinas tras recoger su estatuilla.

No es la primera vez que Michelle Obama hace una aparición en la tele en algo que nada tiene que ver con política. Recientemente estuvo como invitada en el show de Rachael Ray, y el año pasado actuó como ella misma en la serie de televisión para adolescentes I Carly.

¿Será esto una moda a seguir por las demás primeras damas del mundo?
Ya veo venir a nuestra Gaviota entregando el premio a la mejor telenovela del año…