Gwyneth Paltrow no ha tratado realmente de vendernos un pañal de lana de alpaca

Gwyneth Paltrow credit:Bang Showbiz
Gwyneth Paltrow credit:Bang Showbiz

Incluso los seguidores más fervientes del estilo de vida que Gwyneth Paltrow reivindica a través de su portal Goop reconocen que en ocasiones ha cruzado la línea que separa lo visionario de lo ridículo o lo peligroso al recomendar huevos de jade vaginales para equilibrar los niveles hormonales o joyas que prometen reducir la ansiedad.

Su último producto que prometía causar un gran revuelo eran unos pañales con cierres de ámbar confeccionados a partir de lana virgen de alpaca y perfumados con un aroma de jazmín y bergamota, supuestamente revitalizante para los bebés, que la compañía promocionó este miércoles a través de sus redes sociales.

Muchos pensaron inicialmente que Goop había perdido por completo el norte al promocionar un artículo de primera necesidad con un precio de lujo: 120 dólares por un paquete de doce unidades. Sin embargo, todo se trataba de una estrategia para denunciar que los pañales sean gravados como un bien de lujo en algunos estados de Estados Unidos, lo cual puede aumentar el precio entre el 1,5% y el 7% de su coste inicial.

"Es un producto falso destinado a arrojar luz sobre un problema real", ha explicado Gwyneth en un nuevo vídeo. "Fue diseñado para enfadarnos. Porque si tratar los pañales como un lujo te enfada, también debería hacerlo el hecho de gravarlos como tal".