México propone a 'Después de Lucía' como candidata a los premios Oscar y Goya

El filme 'Después de Lucía', que ganó el premio del jurado en la sección 'Una cierta mirada' del pasado Festival de Cine de Cannes, fue postulado por México para buscar la nominación a los premios Oscar y Goya, anunció el jueves la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La película, dirigida por Michel Franco, se centra el acoso y la violencia escolar que sufre una adolescente -interpretada por la mexicana Tessa La- que lo soporta todo sin decir nada, para no causar problemas a su padre, deprimido tras la muerte de su esposa.

En un comunicado, la Academia señaló que 'Después de Lucía' fue escogida para representar a México, tanto en la 85ª edición de los premios Oscar, como en la 27ª gala de los premios Goya en España, entre un total de siete filmes nacionales.

"Es un honor que la película haya sido elegida por la Academia y por los compañeros, es un gusto especial que la historia haya sido contemplada para los Oscar y Goya, es súper importante para mí como director", dijo Franco, de 33 años, por teléfono desde París a la cadena de televisión Milenio.

En mayo, al presentar la película en Cannes, el director había señalado que su propósito no era hacer una película sobre la violencia, pero "la violencia ahora está en todas partes, no sólo en las escuelas sino en el entorno laboral, en las calles, en las casas".

'Después de Lucía', que será estrenada en México en octubre, es la segunda película de Franco después de 'Daniel y Ana', que también participó en Cannes en 2009.

En la pasada edición de los Oscar, dos mexicanos compitieron por la preciada estatuilla: Demián Bichir nominado a mejor actor por su papel de un jardinero indocumentado en 'Una vida mejor' y el director de fotografía Emmanuel Lubezki, que sumó su tercera nominación por su trabajo en 'The Tree of Life' ("El árbol de la vida").

El actor Hernán Mendoza (izq), la actriz Tessa La, y el director mexicano Michel Franco, posan durante la presentación a la prensa del filme 'Después de Lucía' en el Festival de Cine de Cannes, el 21 de mayo de 2012 en esta ciudad del sudeste francés.

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK