Querella de Strauss-Kahn contra revistas por fotos con su "nueva compañera"

Dominique Strauss-Kahn, exdirector del FMI acusado de agresión sexual por una empleada de hotel en Nueva York, y una mujer considerada como su "nueva compañera" se querellarán contra tres revistas por publicar fotos de ambos, anunciaron el lunes sus abogados.

El exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se querellará contra estos medios que "comercian con la vida privada de los demás", dijo a la AFP el abogado Richard Malka.

El trato infligido a su cliente, conocido por sus iniciales DSK, equivale a "una caza al hombre, es algo insoportable", dijo el letrado. Las revistas francesas implicadas son VSD, Closer y Voici.

Varias fotos de VSD muestran al exdirigente del FMI tomando por el hombro a una mujer llamada Myriam, "chispeante cuarentona", "soltera" y que "ocupa un cargo de responsabilidad en una gran cadena de televisión", según este medio.

En una entrevista al diario Parisien/Aujourd'hui en France, fechada el 31 de agosto, la esposa de DSK, Anne Sinclair, había confirmado implícitamente la separación de ambos.

DSK dimitió del FMI el 18 de mayo de 2011, cuatro días después de que una empleada del hotel Sofitel, Nafissatou Diallo, lo acusara de agresión sexual. Este caso puso fin a las ambiciones de Strauss-Kahn ante las presidenciales francesas, en las que figuraba como gran favorito para ser el candidato socialista.

La justicia de Nueva York archivó el caso, pero Nafissatou Diallo intentó una acción civil, que sigue su curso.

En Francia, DSK ha sido imputado por proxenetismo en banda organizada, en un caso conocido como el del hotel Carlton de Lille (norte de Francia).

Dominique Strauss-Kahn, exdirector del FMI acusado de agresión sexual por una empleada de hotel en Nueva York, y una mujer considerada como su "nueva compañera" se querellarán contra tres revistas por publicar fotos de ambos, anunciaron el lunes 10 de septiembre de 2012 sus abogados.

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK